martes, 17 de marzo de 2009

DIRECTOR DEL PROYECTO


Director del proyecto

Su misión fundamental es establecer objetivos claros para todo el equipo y determinar los plazos en que se deben alcanzar. A partir de ahí, debe realizar un seguimiento exhaustivo del desarrollo del proyecto y corregir cualquier desviación que se produzca. Un proyecto de consultoría se divide en tres fases:

· Análisis y diseño funcional: arrancar motores. La tarea del director es mantener reuniones con la empresa cliente para entender todos sus procesos de negocio, localizar las áreas clave de la compañía -allí donde se generan los beneficios- y recabar toda la información. La fecha clave corresponde al 'día D', cuando todo debe estar listo para comenzar.

· Implementación: cada consultor ha de tener ya un plan de trabajo claro. El director debe asegurarse de que cada miembro de su equipo sabe qué tiene que hacer, cuándo y cómo; ha de realizar estimaciones ajustadas de tiempo y recursos para cada objetivo parcial e intervenir ante desviaciones graves, reconsiderando los plazos previstos si es necesario.

· Arranque: La etapa más crítica. Durante las semanas previas a la fecha de puesta en marcha, los timings se establecen no ya en días, sino en horas. Y todo ha de funcionar. Siempre surgen complicaciones de última hora, por lo que es en esta fase cuando el background del director, la experiencia de los proyectos que haya dirigido o en los que haya participado, debe notarse especialmente.

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