miércoles, 18 de marzo de 2009

GESTION DE PROYECTOS


La gestión de proyectos es el proceso por el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un sistema aceptable con un costo mínimo y dentro de un período de tiempo especifico. la gestión de proyectos busca asegurar la coordinación de las personas involucradas en el proyecto de las tareas en beneficio de la eficiencia y la rentabilidad.
La Gestión de Proyectos tiene como finalidad principal la planificación, el seguimiento y control de las actividades y de los recursos humanos y materiales que intervienen en el desarrollo de un Sistema de Información. Como consecuencia de este control es posible conocer en todo momento qué problemas se producen y resolverlos o paliarlos de manera inmediata. La gestión de proyectos busca asegurar la coordinación de las personas involucradas en el proyecto de las tareas en beneficio de la eficiencia y la rentabilidad.

Tres elementos de la gestión de proyectos son :

• Elementos de planificación y control :

- Etapas de un proyecto
- La oferta
- Los objetivos
- Ciclo de vida
- Identificación y descripción de actividades
- Los recursos
- Plazos y costes
- Técnicas de programación de actividades
- La toma de decisiones
• La gestión de los Recursos Humanos :
- El equipo de trabajo
- Perfiles y estructura
- Conflictos

• El jefe del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario